viernes, 1 de marzo de 2013

La mujer y el fitness

Cada día hay más mujeres que empiezan en el mundo del fitness. Antes se decía que las pesas eran sólo cosa de hombres, pero las cosas cambian y hoy en día cada vez son más las mujeres que lo empiezan ha hacer por las ventajas que tiene sobre su cuerpo, lo lograremos con trabajo y una buena alimentación.

Bebe suficiente agua.

Cuando estamos perdiendo peso, se están liberando las toxinas que se producen dentro de las células grasas, para ayudar a eliminarlas necesitamos grandes cantidades de agua en nuestro organismo. Ten en cuenta que para evitar las retenciones de líquidos tenemos que tener un nivel óptimo de agua en nuestro cuerpo.

Ten una buena nutrición.

Los esfuerzos en la actividad física, no te servirán de casi nada si no tenemos una buena alimentación. No debemos pasar hambre, sólo un pequeño cambio en nuestra alimentación. 
Por suerte en esta zona de Europa tenemos la suerte de tener una dieta como la mediterránea que nos puede ayudar a cumplir nuestro objetivo con relativa facilidad.

No tenemos que eliminarlos carbohidratos.

Se suele decir que cuando hacemos una dieta de pérdida de peso o control de peso, no se deben de comer, pero en realidad el problema es el abuso en la ingesta.

Carbohidratos saludables para nuestra dieta:
Pan integral.
Avena integral.
Arroz integral.
Legumbres.
Verduras.
Todo tipo de frutas.
Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales y fibra.

No eliminar la grasa.

No se pueden comer todo tipo de grasas, pero nuestro cuerpo necesita los ácidos grasos para un correcto funcionamiento del organismo. Esto no significa que puedas dar vía libre a la comida grasa, sino que nuestro cuerpo necesita unas grasas esenciales. La grasa es esencial para la salud de nuestro cabello, piel y más...

Podemos encontrarlas en:
Aceite de pescado.
Aceite de oliva.
Nueces.
Aguacate.
Más...

No te pases de calorías.

Muchas mujeres, cuando empiezan un plan de entrenamiento automáticamente aumentan la ingesta de calorías diarias. Tenemos que equilibrar las que entran con las que salen, si tenemos un entrenamiento que requiere aumentarlas, las aumentamos. Pero si no es necesario nos quedamos como estamos.
Tenemos que tener simplemente una comida sana.

La fibra ayuda a perder peso.

Te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a saciarte y eliminar toxinas.

Alimentos que contienen fibra:
Cereales y harinas integrales.
Una gran mayoría de la fruta.
Nueces.
Verduras.

 Quitar el azúcar.

El azúcar hace que tú cuerpo almacene grasa. Está en muchos alimentos como: además de los dulces en el pan blanco, pasta, frutas y miel. A pesar de todo no tenemos que pasar de la fruta porque también contiene; fibra, vitaminas, mineral y antioxidantes.
La fruta es mejor comerla al principio del día, está demostrado que cuanta menos ingesta de azúcar tengas menos antojo tendrás.

Tener un diario de lo que comes.

Llevar un diario de todo lo que comemos, nos ayudará a controlarnos, apuntarlo todo (no te engañes). Así nos daremos cuenta de qué y porqué lo comemos.

Vida sana, un estilo de vida.

Comer de forma equilibrada y practicar deporte con regularidad, deben ser un estilo de vida. Las dietas y deporte estacional nos lleva a ninguna parte, ni físico ni psíquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario