martes, 26 de febrero de 2013

Que le pasa a tu cuerpo cuando practicas running

 
Pon un pie delante de otro y comienza a moverse, cada vez más y más rápido. Ya está corriendo. Puede que te pongas a bufar y jadear, probablemente empieces a sudar. No necesitas ser un experto en medicina, pero deberías saber lo que le ocurre a tu cuerpo cuando haces running: que hace y para que. Piensa en el corazón como el motor de tu cuerpo, porque es lo que hace que funcione.
El oxígeno es como la gasolina y se obtiene de los pulmones, que son el depósito, y deben mantenerse limpios como las arterias para que puedan transportarlo del corazón a todos los músculos.
 
Ten en cuenta que la función del corazón es como una bomba, cuando corres a mayor velocidad late a mayor velocidad, bombeando 6 veces más sangre que cuando estas en reposo, para mandarla donde sea necesaria. Cuando estás corriendo normalmente no eres consciente de los latidos del corazón pero cuando más los notas es cuando empiezas o cuando vas más deprisa de lo que deberías. El cuerpo no esta pensado para ir a más de 220 pulsaciones por minuto, pero tampoco está hecho para pasar la mayor parte del tiempo en una silla. Las personas que ves corriendo por las montañas, caminos, parques, etc.. no están haciendo nada que antes no fueran capaces de hacer.
 
Beneficios que obtiene tu cuerpo cuando realiza el running. Ayuda a disminuir la presión sanguínea, porque mantiene la elasticidad de las arterias. Aumenta la capacidad de los pulmones y los mantiene fuertes. Fortalece el corazón y ayuda a prevenir ataques. Proporciona energía suplementaria para la vida diaria. Ayuda a perder peso.
 
Beneficios que obtiene tu mente al practicar el running. A las personas que no lo practican les parece una locura el trotar por las calles, parques montañas, etc. Todavía no se a determinado que hay de verdad detrás de la llamada euforia del corredor, al principio se usó el término endorfinas. Esta sustancia libera a las neuronas del sistema nervioso.
Hay estudios que demuestran reducciones considerables de la tensión, ansiedad, irritabilidad y hostilidad entre los runners. Esto está en la idea recurrente de que correr es una especie de tranquilizante natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario